BBVA implanta su nueva imagen corporativa en casi 1.000 edificios de todo el mundo

MADRID
SERVIMEDIA

BBVA ha actualizado su identidad de marca en cerca de 1.000 edificios en todo el mundo, entre los que se encuentran su sede central de la Ciudad BBVA en Madrid y otras ciudades como Buenos Aires o Ciudad de México.

Según informó este lunes la entidad financiera, la nueva identidad “ha sido diseñada especialmente para el creciente entorno digital en el que opera BBVA y es un ejemplo de los valores del Grupo, en particular el de ‘Somos un solo equipo’, que enfatiza la importancia de los empleados y su compromiso con el proyecto que es BBVA”.

El logo conserva elementos ya conocidos para BBVA, como el color y el uso de mayúsculas, pero introduce una nueva tipografía y un diseño que le otorgan más versatilidad y funcionalidad en plataformas y canales digitales.

El consejero delegado de BBVA, Onur Genç, afirmó que “este cambio tiene muchos beneficios evidentes; el primero de ellos es seguir construyendo nuestra transformación digital. Esta es nuestra visión: como banco tenemos que evolucionar desde ser un banco, un proveedor de infraestructura para la gestión del dinero, y convertirnos en un asesor financiero digital y global”.

Por su parte, el presidente de BBVA, Carlos Torres Vila, añadió que “hoy estamos inmersos en una verdadera revolución, una revolución digital, una revolución de los datos. En el mundo digital, lo que importa es la experiencia del cliente y en eso nos hemos concentrado. Queremos desarrollar una mejor propuesta de valor, que ayude a las personas y a las empresas en sus necesidades reales, en su vida personal y en sus negocios, para que tomen las mejores decisiones financieras”.

En el caso de las oficinas, BBVA cuenta con más de 8.000 en todo el mundo, desde sucursales a edificios corporativos, cada una con “innumerables” logos en sus instalaciones que se verán modificados.

En el terreno digital, el grupo cuenta con unas 3.000 aplicaciones y plataformas que actúan de punto de contacto entre el banco y los clientes. Todas ellas también verán incorporadas la nueva identidad de marca de manera progresiva.

Por ello, el responsable global de marketing de BBVA, Rob Brown, indicó que “logísticamente es una tarea enorme, pero merece la pena cada minuto que se dedique a ella”. “Se trata de unificar la forma en que nos ven nuestros clientes en todo el mundo; independientemente del país, BBVA ahora se ve, se siente y suena igual”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
10 Jun 2019
IPS/ecr