UE
El Gobierno tiene pendiente trasponer 11 directivas europeas y avisa de posibles “multas”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno en funciones de Pedro Sánchez tiene pendiente trasponer 11 directivas europeas para adaptar la legislación española, pero no será fácil porque “en algunos casos la cuestión es muy complicada” al requerir la modificación de leyes orgánicas por mayoría absoluta en el Congreso de los Diputados cuando arranque la nueva legislatura.
Así lo indicó la portavoz del Gobierno y ministra de Educación y Formación Profesional en funciones, Isabel Celaá, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros al exponer que en la reunión de esta mañana se analizó un informe sobre la trasposición de directivas europeas.
Celaá recordó que, al llegar a La Moncloa, el Ejecutivo de Pedro Sánchez recibió “un informe muy preocupante” porque el anterior gabinete de Mariano Rajoy había dejado “28 casos” pendientes y eso podía suponer “multas millonarias” para España “debido a los retrasos”.
En un año de mandato de Sánchez, destacó que se ha dado un “impulso” a la cuestión y se ha reducido el número de trasposiciones pendientes “de 28 a 11”. “Nos gustaría que no fuera ninguna pero en algunos casos la cuestión es muy complicada porque se trata de leyes orgánicas”, comentó.
Celaá manifestó que “en próximas fechas veremos reflejada la situación de España en relación a la trasposición de directivas” con un informe de la UE y adelantó que se comprobará que ahora “estamos mucho mejor, incomparablemente mejor, de lo que estábamos” hace exactamente un año.
(SERVIMEDIA)
07 Jun 2019
PAI/gja