MADRID

1.143 VIVIENDAS PUBLICAS SERAN SOMETIDAS A UN PROCESO DE CONTROL DE CALIDAD

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno que preside Esperanza Aguirre aprobó hoy un acuerdo por el que 1.143 viviendas que está construyendo el IVIMA se someterán a un proceso de control de calidad tanto en el proyecto como en la ejecución de la obra. Este control permite aumentar y mejorar la calidad de los pisos protegidos de la promotora pública.

Para ello se convocará un concurso público para las diferentes promociones de vivienda que conforman las 1.143 viviendas sociales repartidas en diferentes municipios de la región. El importe destinado a garantizar la calidad técnica y constructiva de los edificios alcanza los 555.000 euros.

Entre estas viviendas se encuentran las que construye el IVIMA del Plan Joven para menores de 35 años. Se trata de pisos de alquiler con opción a compra, así como otros inmuebles de alquiler en el Ensanche de Vallecas, Soto del Henares, Arroyomolinos y La Ventilla.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno también aprobó convocar un concurso público para el proyecto de construcción y dirección de las obras de 28 viviendas protegidas por parte de la promotora pública en el barrio de Fuencarral, con una inversión de 130.750 euros.

(SERVIMEDIA)
03 Nov 2005
L