Reyes Maroto ofrece la colaboración de empresas españolas en los proyectos de desarrollo de Shenzhen
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, se reunió hoy con el vicealcalde de la ciudad de Shenzhen, Lixin Wang, principal centro de innovación y emprendimiento de China y uno de los polos tecnológicos más dinámico del mundo.
El objetivo de la reunión era “reforzar la labor de implantación de empresas españolas en la zona conocida como “Silicon Valley de Asia”, concretada en el Encuentro Empresarial multisectorial España-China que tuvo lugar el pasado mes de mayo en esta ciudad”.
“Queremos ampliar la participación en futuros planes de mejora de las infraestructuras de la ciudad y de la Gran Bahía, como la red de metro o el sistema de tratamiento de aguas, así como en sectores como el de Smart Cities o energías renovables”, dijo la ministra en el encuentro.
Por su parte, el vicealcalde de Shenzhen destacó la “fructífera colaboración” de Huawei con Indra y Telefónica, y manifestó su predisposición a seguir profundizando en las relaciones económicas y comerciales para aprovechar las ventajas complementarias. Asimismo, destacó la importancia creciente de España como socio europeo.
Finalmente, ambas delegaciones acordaron establecer un sistema de intercambio de información que actúe como plataforma de diálogo y fomento de la cooperación.
(SERVIMEDIA)
06 Jun 2019
MLA/gja