Madrid
Gabilondo y Díaz Ayuso dejan patente en una reunión de media hora la falta de coincidencia entre PSOE y PP
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los candidatos del PP y del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y Ángel Gabilondo, respectivamente, se reunieron este miércoles en el Parlamento regional y al finalizar el encuentro, que duró cerca de media hora, ambos dejaron patente las importantes diferencias que mantienen ambas formaciones.
El aspirante socialista constató que “no se daban las circunstancias para presentar el documento-propuesta elaborado por los socialistas”. Tras exponer que el citado documento “condensa las principales prioridades y desafíos que se deberían abordar para garantizar la prosperidad de la Comunidad de Madrid y lograr que sus ciudadanos recuperen la confianza en sus instituciones y en sus representantes electos”, explicó que el encuentro se celebró como respuesta a la carta en la que Gabilondo invitaba a Díaz Ayuso a mantener una reunión “a fin de hablar de los próximos pasos en la Comunidad y de la visión" que al respecto tiene el PP. Esta carta, en los mismos términos, fue hecha extensiva a todos los partidos políticos con representación parlamentaria.
Asimismo, señaló que el encuentro trascurrió en un “clima de cordialidad” y explicó a la candidata del PP que el PSOE ganó las elecciones autonómicas en Madrid tras 32 años y que la candidatura encabezada por él consiguió 880.036 votos, 72.651 más que en 2015 (807.385). Gabilondo destacó que su lista obtuvo, el pasado 26 de mayo, 165.318 votos más que el PP, segundo partido más votado en la Comunidad de Madrid tras el PSOE. El candidato del PSOE, que estuvo acompañado por el secretario general de los socialistas madrileños, José Manuel Franco, se reunirá mañana con representantes de Ciudadanos.
Por su parte, Díaz Ayuso, que estuvo acompañada de Enrique Ossorio, explicó que la reunión con Ángel Gabilondo se enmarca en "la cortesía parlamentaria, el respeto a los votantes y la normalidad democrática de los dos principales partidos de la Comunidad de Madrid".
En la reunión, dijo, "no ha habido puntos de encuentro dado que no hay coincidencias en los programas de gobierno de ambos partidos, aunque se han emplazado a mantener una relación de responsabilidad institucional desde la discrepancia política durante la nueva legislatura".
Dijo que el PP está trabajando con los partidos de centro-derecha de la Comunidad de Madrid para buscar pactos y acuerdos y dar cumplimiento al mandato de los madrileños salido de las urnas el pasado 26 de mayo para que formen gobierno.
(SERVIMEDIA)
05 Jun 2019
SMO/gja