Pesca
El Gobierno estudia alternativas para la flota afectada por los cortes en la frontera Marruecos-Mauritania
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno estudia soluciones para el perjuicio que están ocasionando los cortes de las últimas semanas en la frontera entre Marruecos y Mauritania a la flota española del sector del fresco.
La secretaria general de Pesca, Alicia Villauriz, se lo transmitió hoy a armadores del sector en una reunión en la que también asistieron representantes del Ministerio de Asuntos Exteriores.
Villauriz les explicó que ante esta situación, de gran complejidad al producirse en una zona sin una soberanía clara, la Administración se están realizando todas las gestiones posibles, tanto a nivel de la UE como a través de los servicios exteriores, para poner en marcha una solución alternativa que sea operativa para los armadores, según informó en un comunicado el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.
De cara a la renegociación del protocolo del Acuerdo UE/Mauritania, se ha aprovechado este encuentro para abordar temas generales que afectan a estas categorías de pesca. Desde el Ministerio se ha atendido las demandas planteadas por el sector que tratarán de incluirse durante la próxima negociación.
(SERVIMEDIA)
04 Jun 2019
JRN/gja