Crisis interna

La dirección de Podemos admite que “tiene que hacer autocrítica” pero descarta un Vistalegre III

MADRID
SERVIMEDIA

La coportavoz del Consejo de Coordinación de Podemos, Noelia Vera, admitió este martes que a su partido le “hace falta reflexionar” y “tiene que hacer una autocrítica”, pero “sin echarnos los trastos a la cabeza utilizando los medios de comunicación”, y advirtió de que en la dirección “estamos a lo que estamos, y no es ningún Vistalegre III”, una Asamblea Ciudadana inminente.

En sendas declaraciones consecutivas en TVE y Rne recogidas por Servimedia, Vera mantuvo la línea que ha elegido la dirección de Podemos, y que ella misma escenificó ayer, para abordar las críticas internas a los resultados electorales, la estrategia y la situación orgánica del partido que verbalizaron el domingo el alcalde de Cádiz, José Manuel González, ‘Kichi’, y ayer lunes, con gran repercusión mediática, el exportavoz de la formación en el Senado Ramón Espinar, que pidió una Asamblea Ciudadana para refundar el partido.

Vera aseguró que ha leído con atención las críticas de Espinar, al que aseguró que tiene “gran aprecio”, y dijo que quiere ser “prudente” y “cariñosa con todos los compañeros”, pero que no comparte “gran parte del análisis” que vertió en un artículo publicado en ‘eldiario.es’. Recalcó que como dirección están centrados en la “prioridad” de negociar un Gobierno “para mejorar la vida de la gente” y emplazó al Consejo Ciudadano Estatal del sábado para compartir las diversas opiniones de unos y otros sobre las cuestiones internas.

“Mentiría si dijera que no nos hace falta reflexionar, meditar”, reconoció en TVE, porque los resultados electorales han sido “más bien malos”, pero acotó el problema a que “en determinados territorios no se han repetido” los de las generales, por lo que hay que mejorar la implantación territorial del partido.

La coportavoz, en cualquier caso, puntualizó en palabras muy similares en TVE y Rne que “tirarnos los trastos a la cabeza en los medios de comunicación no nos hace ningún bien”, porque “hablar y culpar a los compañeros” en los medios “lo que hace es desmotivar a los militantes” y desmoralizar a éstos y a los votantes. Y en Rne, muy explícita, insistió en que en la dirección “estamos en lo que estamos, y no es ningún Vistalegre III”.

(SERVIMEDIA)
04 Jun 2019
KRT/caa