Una delegación española encabezada por Reyes Maroto busca oportunidades de inversión en China
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Una delegación española encabezada por la ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, mantuvo este lunes un encuentro empresarial en Shangai (China) para buscar nuevas oportunidades de inversión.
Según informó la Cámara de España, organizador de la reunión, en ella también participaron representantes de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y del Icex, además de más de cuarenta empresas instaladas en el país asiático pertenecientes a sectores como el textil, el turismo, las infraestructuras, energía, banco o alimentación, entre otros.
En concreto, las compañías han explicado a la ministra las oportunidades y desafíos que supone el mercado chino y los apoyos que necesitan para afianzar y a ampliar su presencia en el país, y han apostado por dinamizar el Consejo Asesor Empresarial hispano-chino, así como identificar y aprovechar nuevas oportunidades de negocio e inversión entre ambos países.
El viaje oficial continuará mañana con una visita a las factorías en Shangai del Grupo Mondragón y Gestamp, dos ejemplos de empresas españolas establecidas hace tiempo en China y con planes de ampliar su presencia en aquel país.
(SERVIMEDIA)
03 Jun 2019
IPS/gja