Metrovacesa estrena el crowdfunding como canal de venta en Valencia

MADRID
SERVIMEDIA

Metrovacesa acerca la inversión inmobiliaria a cualquier bolsillo permitiendo el acceso a la promoción Residencial Amura (Valencia) desde aportaciones mínimas de 500 euros, según informó este lunes la inmobiliaria.

La inversión en este crowdfunding funciona como una participación en el proyecto de compra y alquiler a través de la sociedad; y no supone la adquisición de la propiedad de la vivienda en proporción a la parte invertida.

Una vez finalizando el proyecto objeto del crowdfunding, los inversores recibirán su rentabilidad correspondiente. Para esta iniciativa, Metrovacesa trabaja de la mano de SociosInversores, plataforma en financiación alternativa del Grupo Sego Finance, y de Activum, especialista en comercialización de activos inmobiliarios.

La inmobiliaria se ha ocupado de seleccionar los activos objeto de la inversión, SociosInversores aporta la plataforma sobre la que se realizará la operación de crowdfunding y que servirá para agrupar a los inversores, y Activum se ocupará de la compra de los inmuebles y alquiler posterior, incorporando en el capital de la sociedad a los inversores con sus aportaciones.

Metrovacesa indicó que ha seleccionado los activos de Residencial Amura, desarrollada por el estudio valenciano de arquitectura TCH, por el interés que ha despertado su primera promoción en la ciudad de Valencia, ubicada en el barrio de Les Moreres junto al cauce del río Turia y el puerto, y próxima a La Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Se trata de una zona en pleno desarrollo urbanístico, donde en los próximas semanas comenzará la construcción de la nueva línea 10 de metro para unir el barrio al centro de la ciudad. El proyecto cuenta con 53 viviendas de 1 a 4 dormitorios con amplias terrazas y zonas comunes con piscina, área de juegos infantiles y espacios ajardinados; y ya se ha vendido el 30%.

(SERVIMEDIA)
03 Jun 2019
ECR/gja