Empresas

Un consorcio en el que está Acciona alcanza un acuerdo con el Gobierno australiano por el tren ligero de Sídney

MADRID
SERVIMEDIA

El estado australiano de Nueva Gales del Sur indemnizará con 576 millones de dólares australianos (unos 358 millones de euros) al consorcio Altrac, en el que se incluye Acciona, y subcontratistas tras la disputa por la construcción del tranvía de Sídney.

Fuentes de Acciona confirmaron a Servimedia la existencia de este acuerdo sin precisar detalles, después de que el Gobierno australiano lo haya anunciado.

Según ha publicado la prensa extranjera, el coste total de este proyecto tras la indemnización asciende a 2.700 millones de dólares australianos (unos 1.678 millones de euros), después de que se presupuestara en 1.600 millones de dólares (unos 994 millones de euros).

El consorcio se adjudicó la construcción del tren ligero de Sídney en 2014. El año pasado, Acciona presentó una demanda ante el Tribunal Supremo de Nueva Gales del Sur para reclamar el pago de unos 750 millones de euros. La compañía española consideraba que la empresa pública australiana que había licitado la obra había actuado de forma engañosa en la negociación.

(SERVIMEDIA)
03 Jun 2019
MMR/caa