Marruecos. Rubalcaba insiste en que las relaciones son "importantísimas" y "lo van a seguir siendo"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, insistió hoy en que para España las relaciones con Marruecos son “estratégicas” e “importantísimas” y garantizó que “lo van a seguir siendo”.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Rubalcaba restó trascendencia al anuncio de Rabat de que replanteará todos los aspectos de su relación con España y al Pleno convocado por el Parlamento marroquí esta tarde para abordar la condena del Congreso de los Diputados a los incidentes violentos registrados en el Sahara Occidental.
El vicepresidente aseguró que tanto España como Marruecos han hecho un "esfuerzo" para reforzar las relaciones bilaterales deterioradas durante el Gobierno del PP. "Y creo que lo hemos conseguido", enfatizó.
Según Rubalcaba, con este esfuerzo se ha logrado "una base de confianza que permitirá superar cualquier circunstancia que se pueda producir". Auguró así que, pese a los últimos acontecimientos, se mantendrá una relación que, reiteró, es "muy importante para los ciudadanos españoles y para los ciudadanos marroquíes".
En relación a la marcha convocada para mañana en la frontera con Ceuta por partidos y colectivos marroquíes, con el objeto de denunciar la supuesta ocupación de la ciudad autónoma, Rubalcaba se mostró igualmente confiado: "Ceuta y Melilla están plenamente seguras", garantizó.
(SERVIMEDIA)
03 Dic 2010
KRT/jrv