Icex y JD.com firman un acuerdo para impulsar la venta online de productos españoles en China
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Icex y JD.com han firmado un acuerdo de colaboración con el fin de “facilitar y promover la internacionalización de las empresas españolas a través del comercio electrónico en el mercado chino” mediante su participación en las plataformas digitales de la compañía JD.com.
El convenio ha sido firmado por la consejera delegada de Icex, María Peña, y la directora de Global Partnership JD Worldwide, Christine Wong. Este acuerdo amplía un compromiso previo suscrito en 2016 entre ambas entidades para incrementar la presencia de marcas españolas de alimentación y bebidas en JD.com.
El nuevo acuerdo tiene por objeto “extender la colaboración al resto de sectores de consumo susceptibles de ser vendidos en China”, y para cumplirlo, está previsto abordar un programa de formación en España que instruya a las empresas sobre cómo aprovechar las oportunidades que ofrece China utilizando JD.com.
Además, se contempla llevar a cabo campañas de marketing en los distintos canales de JD, coordinadas con las actividades de ICEX en China, con el fin de promocionar los productos y marcas españolas, así como crear espacios promocionales colectivos en las plataformas de JD, que agrupen la oferta española en un solo espacio.
(SERVIMEDIA)
30 Mayo 2019
MLA/pai