El Museo del Prado abrirá excepcionalmente los lunes en Navidad

-Para poder visitar las exposiciones de Renoir y Rubens

MADRID
SERVIMEDIA

A partir de mañana, 6 de diciembre, Día de la Constitución, y hasta la primera semana de enero, el Museo del Prado abrirá sus puertas de forma excepciónal los lunes debido al gran interés que han despertado las exposiciones dedicadas a Renoir y a Rubens. El 13 de diciembre sólo se abrirá la muestra de Renoir, según informa la Fundación BBVA, patrocinadora de esta exposición.

Gracias a esta medida excepcional, el público que tenga previsto visitar el Prado en esas fechas podrá acceder a ambas exposiciones todos los días de la semana, excepto el 25 de diciembre y el 1 de enero.

El horario será el habitual, de 9 a 20 horas, por lo que la puesta en marcha de ambas iniciativas supondrá 55 horas extraordinarias de apertura distribuidas entre los cinco próximos lunes, cuatro de ellos - 6, 20, 27 de diciembre y 3 de enero- en los que se abrirán las dos exposiciones, y el lunes 13 de diciembre en el que se podrá visitar exclusivamente la muestra de Renoir.

“Pasión por Renoir” es la primera exposición monográfica que se dedica en España a uno de los artistas más relevantes y populares del Impresionismo. Constituida por 31 obras de Renoir procedentes del Sterling & Francine Clark Art Institute (Williamstown), nunca antes presentadas conjuntamente en Europa, la muestra se celebra gracias al excepcional préstamo realizado al Prado por esta institución y al patrocinio de la Fundación BBVA.

La exposición incluye ejemplos de los principales géneros cultivados por Renoir: el retrato, la figura femenina, el desnudo, el paisaje, la naturaleza muerta y las flores.

Por su parte, la exposición “Rubens” constituye una invitación a redescubrir la pasión y fuerza creadora de este genial maestro flamenco a través de un singular montaje de las casi 100 obras de su colección que atesora el Prado.

(SERVIMEDIA)
05 Dic 2010
MAN/jrv