Día Discapacidad. La fisioterapia, clave para lograr una mejor calidad de vida de las personas con discapacidad
- Según el Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España (Cgcfe) indicó hoy que la fisioterapia es un elemento clave para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.
“La fisioterapia ocupa un lugar muy importante en la atención al paciente con discapacidad. Por ello, debe ser un servicio esencial en centros de educación especial, hospitales o centros de salud”, señaló el presidente del Cgcfe, Pedro Borrego, con motivo de la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
“El objetivo de la fisioterapia es tratar de promover, mantener y aumentar el nivel de salud de las personas con discapacidad en todas las etapas de la vida, colaborar en la rehabilitación de las personas con disfunciones somáticas y orgánicas, adaptándolas para su reinserción social, familiar y laboral”, indicó Tomás Alías, miembro del Comité Ejecutivo del Cgcfe.
Alías agregó que “en la discapacidad están implicados tanto el paciente como los familiares que lo rodean. En algunas discapacidades, el cuidador ocupa un aspecto clave en el proceso terapéutico, por lo que debe tratar las necesidades tanto del paciente como de su entorno”.
En todo el mundo, una de cada 10 personas vive con una discapacidad. Además, las personas con discapacidad en los países en desarrollo constituyen hasta un 20% de la población, según el Cgcfe.
(SERVIMEDIA)
03 Dic 2010
ROR/caa