El Gobierno pide “matizar el concepto de suicidio” en el caso de la trabajadora de Iveco

- “El entorno ha tenido responsabilidad”, asegura la secretaria de Estado de Igualdad

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria de Estado de Igualdad, Soledad Murillo, abogó este miércoles por “matizar el concepto de suicidio” para el caso de la trabajadora de Iveco que se quitó la vida el pasado sábado tras la difusión entre sus compañeros de trabajo de un antiguo vídeo sexual, y aseguró que “ha sido el entorno quien ha tenido responsabilidad” en el fatal desenlace.

“Habría que matizar el concepto de suicidio; ha sido el entorno quien ha tenido responsabilidad, no creo que sea consciente, pero el hecho de que el cuero de la mujer se convierta en objeto de curiosidad máxima o de entretenimiento es brutal”, declaró la ‘número dos’ de Carmen Calvo en declaraciones a la prensa tras participar en un acto.

La mujer, con 32 años y dos hijos, era empleada de la fábrica de camiones CNH Industrial, propiedad del grupo Iveco, y se habría quitado la vida después de que se hiciera público un vídeo sexual grabado hace años, y que se fueron pasando sus compañeros de trabajo.

La Policía ya ha abierto una investigación y los trabajadores que participaron en la difusión del vídeo podrían enfrentarse a un delito contra la intimidad sexual, penado por el artículo 197.7 del Código Penal con hasta un año de cárcel.

De acuerdo con lo expresado por la secretaria de Estado, “el cuerpo de la mujer no es una máscara ni un lugar de reclamo o de entretenimiento”, por lo que lamentó la difusión del vídeo en el entorno laboral de la víctima y apostó por una mayor educación sexual desde la infancia.

(SERVIMEDIA)
29 Mayo 2019
GIC/gja