Casado insiste en que el PP “sigue donde estaba, en el centroderecha”, y “otros intentan imitar”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado, insistió este martes en que su formación “sigue donde estaba, en el centroderecha”, mientras que son “otros los que intentan imitar” y ha contribuido a una fragmentación de este espacio político que “solo ha beneficiado a la izquierda y a los nacionalistas”.
Así se pronunció desde Bruselas, antes de participar en la Cumbre de Líderes del Partido Popular Europeo para analizar los resultados de las elecciones de este 26 de mayo, cuando fue preguntado por la reclamación de los barones territoriales de la formación para persistir en el centro tras el batacazo electoral del 28 de abril.
Casado subrayó que el PP es el único partido que ha crecido en este último mes con 700.000 votos más y lo atribuyó a que el votante de centro y centroderecha se ha dado cuenta de que la fragmentación beneficia al PSOE. Aseguró que ahora su propósito es reconstruir “piedra a piedra” el partido para “refundar el espacio del centroderecha”.
A su juicio, en estos últimos comicios ha quedado “muy claro” que el PP es el partido que tiene que liderar ese espacio, ya que ha estado por encima de Ciudadanos y de Vox en las urnas. “Los españoles han marcado el camino, que es volver a su casa, la casa común del centroderecha”, se reafirmó el líder de los populares.
“El partido sigue donde estaba, en el centroderecha, y so notros partidos los que nos intentan imitar”, abundó Casado, aunque de cara a la formación de nuevos gobiernos locales y autonómicos el PP deberá negociar con Cs y Vox y “hablará primero” con la formación de Albert Rivera, el “socio prioritario” tal y como ya ha sido en 4 autonomías desde 2015.
(SERVIMEDIA)
28 Mayo 2019
MFN/gja