Wikileaks. Moragas: "Estoy con Rajoy pero no soy de nadie"

MADRID
SERVIMEDIA

"Estoy con Rajoy pero no soy de nadie". El coordinador de Presidencia y Relaciones Internacionales del Partido Popular, Jorge Moragas, intentó hoy matizar con estas palabras las informaciones filtradas por Wikileaks que le dejan en un delicado lugar.

Según publica este viernes el diario "El País", Moragas mantuvo un encuentro en 2008 con el embajador de Estados Unidos en España, al que después de la derrota del PP en las elecciones generales le dijo que no se consideraba una persona del equipo personal de Rajoy, a pesar de que trabajaba estrechamente con él y acabó siendo nombrado su jefe de gabinete.

Moragas afirmó hoy en Radio Nacional, al ser preguntado sobre este asunto, que la mejor explicación para entender lo que le dijo al embajador es conocer "la diferencia entre ser y estar". "Estoy con Rajoy pero no soy de nadie”, sentenció.

Moragas adujo que, en aquel momento, el PP atravesaba “momentos delicados” tras la segunda derrota consecutiva de Rajoy en unas elecciones generales, lo que despertó muchas voces internas contra el líder del partido.

Dirigentes nacionales como Esperanza Aguirre, Juan Costa y Gabriel Elorriaga se atrevieron incluso en público a cuestionar la labor del presidente del PP e hicieron distintas manifestaciones a favor de un cambio en la estrategia o en la dirección del PP.

Dos años después, Moragas aseguró que en estos momentos la candidatura de Rajoy la respaldaría “el 100 del partido”, dado que todas las encuestas publicadas sostienen que el presidente del partido sería elegido presidente del Gobierno si ahora se celebrasen elecciones generales.

Asimismo, indicó que “no hay que otorgar fe pública al contenido de esos papeles” que ha calificado de “distorsiones y cotilleos extraídos de cables que están descontextualizados”.

Moragas declaró que el contenido de los papeles “no le ha sorprendido” pero han hecho un “tremendo daño a la diplomacia de un país aliado y amigo como Estados Unidos”, aunque está convencido de que la relación con este país “no va a variar” por lo que se cuenta en ellos.

(SERVIMEDIA)
03 Dic 2010
PAI