Sáhara. Moragas (PP) ve "desproporcionada" la amenaza de Marruecos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador de Presidencia y Relaciones Internacionales del Partido Popular, Jorge Moragas, calificó hoy de “desproporcionada” la amenaza de Marruecos de revisar sus relaciones con España tras la aprobación por unanimidad de una moción en el Congreso de los Diputados en la que se insta al Gobierno a condenar el desalojo de un campamento saharaui en El Aaiún.
En declaraciones a Radio Nacional, recogidas por Servimedia, Moragas aseguró que la relación con Marruecos es “intensa” pero recomendó ser “prudentes” por los “intereses” que conlleva.
No obstante, opinó que la reacción de Marruecos resulta “desproporcionada y no demasiado bien medida” después de que el Parlamento aprobara una resolución de rechazo a los incidentes ocurridos en El Aaiún hace un mes.
Moragas manifestó que el Gobierno de Zapatero debería ser “firme y claro cuando el Parlamento se expresa de manera soberana” y lamentó que el Congreso “no tiene el respaldo que debería tener frente a una amenaza como las declaraciones de las autoridades marroquíes”.
En su opinión, el diálogo con el país vecino "está bien” pero lo que tendría que hacer el Ejecutivo español es “no tener miedo”, sino “defender el interés nacional”.
Añadió que “transmitir tibieza y falta de seguridad en sí mismo no es el mejor ejercicio diplomático” porque otros países “tomarán nota de que el Gobierno de España no defiende con la intensidad conveniente el interés nacional”.
(SERVIMEDIA)
03 Dic 2010
PAI