Andalucía

Consumo advierte de "los riesgos" de las apuestas on line

MADRID
SERVIMEDIA

La Dirección General de Consumo de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía informó este sábado de "los riesgos" que implica participar en las apuestas on line, con motivo del auge de la publicidad de este tipo de juegos en los medios de comunicación.

Entre otros puntos, Consumo apuntó que "en las apuestas online la ludopatía se desarrolla con mayor rapidez que en los casos de juegos presenciales".

Asimismo, advirtió de que las personas menores de edad son un colectivo especialmente afectado por las apuestas online. Según Consumo, "es de vital importancia que padres y madres tengan un control de lo que hacen (sus hijos) y dónde acceden cuando utilizan internet, ya que en muchos casos los menores de edad suplantan la personalidad de los adultos para acceder a las páginas de apuestas on line o juegan en páginas de juegos ilegales".

En caso de que un adulto vaya a hacer alguna apuesta online, Consumo recomendó hacerlo "en web españolas, cuyo dominio de internet sea .es y que tengan la oportuna licencia concedida". "Si la persona juega en otros operadores con distinto dominio en su web, se asumen riesgos innecesarios sobre el dinero y se compromete la posibilidad de poder presentar reclamaciones a posteriori si algo no ha ido bien", agregó.

Asimismo, aconsejó valorar aquellas casas de apuestas que exhiban el distintivo de juego seguro y desconfiar de webs de apuestas on line que no dispongan de licencia para operar en España, así como de aquellas con teléfono de atención a la clientela no gratuito.

Otro de sus consejos es leer con detenimiento las condiciones particulares de participación de la web de apuestas online, incluso comentarios en foros o en internet sobre la entidad operadora de la casa de apuestas.

"En el caso de que surja algún problema con una casa de apuestas, se puede presentar la oportuna reclamación", y señaló que las empresas de juego on line con su oportuna licencia, y que operan por lo tanto en Andalucía, deben permitir la presen-tación de reclamaciones de acuerdo con la normativa andaluza vigente en esta materia.

Finalmente, instó a a la ciudadanía a ponerse en contacto con Con-sumo Responde, un servicio gratuito de información y asesoramiento a las personas consumidoras y usuarias impulsado por la Consejería de Salud y Familias, ante cualquier duda o consulta.

(SERVIMEDIA)
25 Mayo 2019
AGQ/pai