Casado asegura que “todo empieza” tras el 26-M: “El PP tiene que volver a pensar en grande” y “reconstruir”
- “No hagan pagar a una nueva Ejecutiva por algo que hizo una ínfima minoría hace ya mucho tiempo”, pide
- Solicita “un gesto de confianza” al partido “de siempre”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado, defendió este viernes que “todo empieza el próximo lunes”, tras las elecciones europeas, autonómicas y municipales del 26 de mayo, cuando “este partido tiene que volver a pensar en grande” para “reconstruir” un proyecto político que albergue “a todo el centroderecha”.
“Ahora hay que dar un gesto de confianza a vuestro partido de siempre” frente a otros proyectos “de laboratorio”, demandó el líder de los populares en el mitin de cierre de campaña de los comicios del 26-M que se celebró en Madrid Río, en la zona del Puente del Rey, ante 3.000 personas −según cifró la organización−.
Casado reflexionó que “para avanzar hay que mirar lejos” y que “para progresar hay que pensar en grande”. “Y este partido tiene que volver a pensar en grande. Todo empieza el próximo lunes. Hay que reconstruir un proyecto político que albergue a todo el centroderecha”, trasladó desde la base de que “separados no podremos ganar”.
Insistió así en que hay que “aglutinar a toda la España de las clases medias”, a la España “sensata, patriótica y que quiere derrotar a la izquierda, al nacionalismo, al sectarismo y a los batasunos”. Mentó aquí a los que ya peinan canas y saben que “nunca pudimos derrotar a la izquierda hasta nos unimos”.
Es más, sostuvo que la política de luces cortas solo ha conducido a fracasos y se marcó como reto construir un espacio al que “todo el mundo pueda volver”, sobre todo aquellos “desengañados” que pudieron avergonzarse por conductas reprochables de excompañeros del PP. “No hagan pagar a una nueva Ejecutiva y a una nueva generación por algo que hizo una ínfima minoría hace ya mucho tiempo”, solicitó.
(SERVIMEDIA)
24 Mayo 2019
MFN/gja