Pepu Hernández pide el voto “no solo para hacer un mejor Madrid sino para defender la democracia”

MADRID
SERVIMEDIA

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Pepu Hernández, pidió este viernes el voto “no solo para hacer un mejor Madrid”, porque el 26 de mayo “no solamente se elige un alcalde de Madrid sino defender la democracia y esos son palabras mayores”.

En el mitin de cierre, que según la organización congregó a 2.500 personas en un auditorio al aire libre en el barrio de Hortaleza, el exseleccionador de baloncesto advirtió del peligro en el que está el sistema porque la democracia “no es únicamente aceptar las reglas del juego, sino respetar al adversario” y sus ideas “sin necesidad de patalear para ahogar sus palabras, sin imponer, y trabajar por la convivencia”.

Además, Hernández llamó la movilización alertando lo que “quedarse en casa” puede suponer arrepentirse durante cuatro años si la derecha suma”. “Hay que votar contra los que nos quieren hacer retroceder 40 años, insistió”.

Hernández, que se deshizo en elogios al presidente Pedro Sánchez, animó a votar al PSOE este domingo porque “basta ya de administraciones enfrentadas y que se ponen palos en las ruedas”.

Junto a Sánchez, se dieron cita, además de cargos del PSOE, miembros del Gobierno como las ministras Nadia Calviño, Lola Delgado, Isabel Celaá, Teresa Ribera y Reyes Maroto; así como diputados socialistas, senadores y la presidenta del PSOE y vicepresenta del Senado, Cristina Narbona.

También intervino Pilar Llop, la número dos de la candidatura de Ángel Gabilondo a la Asamblea de Madrid reivindicó que el PSOE es el “el verdadero partido feminista”, en el que “cabemos todas y todos”, porque “la vacuna contra el machismo es el socialismo”:

El líder de los socialistas madrileño, José Manuel Franco, se mostró convencido de que el domingo “va a ser un día grande” porque, aunque “hemos hecho una gran campaña, lo importante está por llegar”. Así destacó que Gabilondo será el próximo presidente autonómico y que Hernández ocupará la Alcaldía y lo situó al nivel de Enrique Tierno Galván y Juan Barranco.

“Para que esto tenga un final feliz, vamos a completarlo”, así que "el domingo no se quede nadie en casa" porque se necesitan gobiernos socialistas, sino será "muy difícil la labor de gobierno si las CCAA se dedican a boicotearlo", remachó.

(SERVIMEDIA)
24 Mayo 2019
MML/gja