Gregoire Bontoux, Credit Suisse y Barclays se mantienen como accionistas en DIA tras rechazar la opa de LetterOne

MADRID
SERVIMEDIA

Gregoire Bontoux, Credit Suisse y Barclays continúan apareciendo entre los accionistas significativos de DIA al no haber entrado en la opa que LetterOne lanzó sobre la compañía, de la que ahora posee el 69,759%.

Así se refleja en el registro de accionistas significativos actualizado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en el que LetterOne, fondo dirigido por Mikhail Fridman, ya aparece como poseedor del 69,759% de las acciones como resultado de la opa, cuyo plazo de aceptación se cerró el pasado 13 de mayo, coincidiendo con la cifra anunciada por la propia CNMV el día 17.

Tras LetterOne se mantiene como segundo mayor accionista Gregoire Bontoux Halley, con un 3,398% de los títulos. El antiguo dueño de Carrefour, representado por la firma luxemburguesa Naturinvest, ya anunció en los días previos al cierre de la opa su rechazo a la oferta de LetterOne, al considerar que el precio de 0,67 euros por acción estaba por debajo del valor de la compañía.

A continuación de Bontoux se sitúan Credit Suisse (3,31%), Barclays (3,164%), Melqart Asset (3,108%) y Melqart Opportunities (3,108%).

De esta forma, entre los accionistas significativos presentes en DIA antes de la opa y que han salido del accionariado al haber aceptado la oferta de LetterOne se encuentran Emmanuel Boussard, quien en las semanas previas al cierre de la opa llegó a ostentar más de un 5% de los títulos; el fondo irlandés BG Master, que acumuló una participación superior al 4%; The Bank of Nova Scotia (1,77%), e Ibercaja Pensión, con alrededor de un 1%.

(SERVIMEDIA)
24 Mayo 2019
IPS/caa