La Asociación de Diplomáticos Españoles aclara que Raúl Morodo no es diplomático, aunque fuera embajador en Venezuela

Madrid
SERVIMEDIA

La Asociación de Diplomáticos Españoles (ADE), que representa a más del 75% de los diplomáticos del país, subrayó este viernes que Raúl Morodo no es diplomático, aunque ejerciera como embajador de España en Venezuela entre 2004 y 2007.

La ADE emitió un comunicado después de la detención por blanqueo de capitales de Petróleos de Venezuela SA de un hijo de quien fuera embajador de España en Venezuela Raúl Morodo entre 2004 y 2007, durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Lo hizo para aclarar que Morodo “no es diplomático, aunque ocupara el cargo de embajador (los distintos gobiernos hacen con carácter excepcional este tipo de nombramientos). Para ser miembro de la Carrera Diplomática española es necesario superar una exigente oposición pública”.

(SERVIMEDIA)
24 Mayo 2019
MST/caa