Borrell destaca que “se ha evitado lo peor” para Pablo Ibar, la pena de muerte, un castigo “tremendo” que se aplica en EEUU
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación en funciones y candidato del PSOE a las elecciones al Parlamento Europeo, Josep Borrell, subrayó este jueves que “se ha evitado lo peor” para Pablo Ibar, la pena de muerte, un castigo que es “tremendo pensar que se siga aplicando en EEUU”.
Así se pronunció Borrell, en una entrevista en Onda Cero recogida por Servimedia, después de que el hispano-estadounidense Pablo Ibar se librase de la pena de muerte y fuese condenado a cadena perpetua en el cuarto juicio al que se ha visto sometido por un triple asesinato cometido en Florida en el año 1994.
Borrell se alegró de que se haya “evitado lo peor” en este caso, lo que le permitió explicar que el Gobierno está siguiéndolo y prestando a su familia “la ayuda que necesiten”. Por último, reflexionó sobre lo “tremendo” que es que un país como EEUU siga aplicando la pena de muerte.
Posteriormente, en un mensaje publicado en su perfil de Twitter añadió que el Gobierno “toma nota” de la decisión del jurado del condado de Broward, en Florida, de condenar a Pablo Ibar a cadena perpetua y rechazó la aplicación de la pena de muerte. También reiteró la asistencia del Consulado General en Miami a Pablo Ibar y a su familia “en todas las fases del proceso judicial”.
(SERVIMEDIA)
23 Mayo 2019
MST/gja