Pajín confía en que el premio a Ávila sirva de estímulo a otras ciudades españolas

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, confió este jueves en que el título de Ciudad Europea Accesible concedido a Ávila "sirva de estímulo" a otros municipios españoles para seguir trabajando en la mejora de sus calles e instalaciones.

En declaraciones a Servimedia tras reunirse con el Cermi en Alcorcón (Madrid), Pajín manifestó su "gran satisfacción" por que Ávila haya sido galardonada con ese premio, y también "un gran orgullo", ya que entre los cuatro municipios finalistas estuvo también Barcelona.

La elección de Ávila demuestra, según dijo, que es posible hacer accesible una ciudad "con un rico patrimonio histórico y cultural" como es el de este municipio castellanoleonés.

Por último, la ministra recordó que la concesión de este premio fue una iniciativa de la Presidencia española de la Unión Europea.

Pajín se reunió este jueves con el Comité Ejecutivo del Cermi en Alcorcón con motivo de la celebración este viernes del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

(SERVIMEDIA)
02 Dic 2010
IGA/gja