Restauración

La comida a domicilio aportó 2.400 millones a la economía española en 2018

MADRID
SERVIMEDIA

El sector de la comida a domicilio aportó 2.400 millones de euros a la economía española en 2018, de los cuales 600 millones pertenecieron a los pedidos ‘online’.

Así lo revela la VII edición del ‘Gastrómetro, Estudio anual del sector de comida a domicilio en España’, elaborado por Just Eat. Para 2020, se espera un crecimiento del mercado del 50% respecto al 2018”, afirmó Patrik Bergareche, director general de Just Eat España, durante la presentación de los resultados del Gastrómetro.

Según los resultados del estudio de Just Eat, el perfil de usuario que pide comida a domicilio es una persona joven, cosmopolita, de poder adquisitivo medio y que vive en familia o en pareja.

La comida china es la más demandada por los usuarios, con un 16% del total de pedidos registrados en 2018, seguida de la italiana (14%), la americana (12%) y la japonesa (10%).

Una de las tendencias detectadas en el estudio es la irrupción de la gastronomía hawaiana que ha crecido más de un 5.000% respecto al año anterior. En concreto, uno de los platos que más han triunfado este año ha sido el poke, que consiste en una base de arroz con diferentes vegetales y proteínas que se añaden a gusto del consumidor.

Además, el vegetarianismo y el veganismo se han convertido en una opción que cada día más personas respaldan, ya sea por temas de salud o éticos. Para satisfacer la creciente demanda, cada vez más restaurantes incluyen estas opciones en su carta. No es de extrañar que los pedidos de comida vegana hayan crecido un 131% respecto al año anterior, posicionándose como el segundo tipo de comida que más ha crecido durante el año 2018.

El resto del 'ranking' de los cinco tipos de comida con mayor crecimiento lo completan la española con las tapas, con un crecimiento del 85%, las recetas de pollo (79%) y la comida venezolana (66%).

(SERVIMEDIA)
22 Mayo 2019
JBM/gja