Madrid y Castilla y León autorizan la fusión liderada por Caja Madrid y Bancaja
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las comunidades de Madrid y Castilla y León han autorizado la integración de Caja Madrid y Caja de Ávila y Caja Segovia, respectivamente, con Bancaja, La Caja de Canarias, Caixa Laietana y Caja Rioja, lo que se realizará a través de un Sistema Institucional de Protección (SIP).
Según informa la entidad madrileña, el SIP completa así las autorizaciones necesarias para constituir la sociedad central, que tendrá estatuto de banco.
Así, el nombre de esta sociedad será Banco Financiero y de Ahorros, si bien ese no será el nombre comercial, que se hará público en enero.
Además, la Generalitat de Cataluña autorizó la integración de Caixa Laietana el pasado 16 de noviembre.
Además, la Comisión Nacional de Competencia (CNC) dio luz verde el pasado 18 de noviembre a la concentración de las siete cajas, afirmando que la operación no supone un obstáculo significativo para la competencia.
El SIP, que se convierte en la primera caja de ahorros y en la primera entidad en banca comercial y de empresas en el mercado nacional por volumen de negocio, empezará su actividad en enero de 2011.
Por parte de Caja Madrid se nombrará consejeros a: Rodrigo de Rato, Pedro Bedia, Arturo Fernández, José Manuel Fernández Norniella, Jorge Gómez, Javier López, Mercedes de la Merced, José Antonio Moral, Mercedes Rojo, Ricardo Romero de Tejada y Virgilio Zapatero.
(SERVIMEDIA)
02 Dic 2010
GFM