Avance
26-M

Sánchez pide un “último esfuerzo” para evitar lo que pasó en Andalucía

- Auguró a Díaz que "muy pronto" gobernará el PSOE de nuevo la Junta

Córdoba
SERVIMEDIA May Mariño, enviada especial

El presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, pidió este miércoles desde Córdoba “un último esfuerzo” el próximo 26 de mayo para hacer “un nuevo 28 de abril”.

“Lo que os pido es un último esfuerzo” porque “hay que ir a votar”, dijo en un acto del partido en un patio cordobés, en el que también apeló a no confiarse porque “ya hemos aprendido” que con ganar no vale, hay que gobernar y las “tres derechas” mantienen que, si pueden, suman.

Sánchez recordó el caso andaluz, en el que “nadie” dudaba de la victoria de Susana Díaz en las elecciones del 2-D, ganó, pero no gobernó porque las “dos derechas” pactaron con la “ultraderecha”.

Para cerrar su intervención, el líder del PSOE se dirigió a Díaz y comentó que “si el próximo 26 de mayo ganamos como lo hicimos el 28 de abril, te digo que Andalucía volverá a ser muy pronto gobernada por el PSOE”.

Sánchez estuvo arropando a la candidata socialista a la reelección al frente de la Alcaldía de Córdoba, Isabel Ambrosio, quién alertó de que “la amenaza” de la suma de las derechas sigue en la puerta y pueden “tirar a la papelera” todos los avances.

En la misma línea se expresó la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, y animó a votar para frenar la “derecha antigua, elitista y retrógrada”, como también hizo la secretaria general del PSOE en Andalucía, Susana Díaz.

Díaz instó a que “no nos relajemos porque la derecha vuelve”, y animó a “votar sin relajarnos” porque “la derecha puede recortar derechos, manipular, mentir, pero no nuestro voto que es nuestra fortaleza”.

(SERVIMEDIA)
22 Mayo 2019
MML/gja