Elecciones municipales
Almeida promete rebajar el coste de las multas y bonificar con un 30% el impuesto a los vehículos que no cometan infracciones en tres años
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, anunció este miércoles que si es alcalde reducirá el coste de las multas por aparcar mal en la Zona SER o por entrar en una zona de Área de Prioridad Residencial (APR) de los 90 euros actuales a 50 euros, con la posible reducción a 25 euros por pago rápido.
Así lo indicó durante su intervención en un desayuno informativo organizado por Executive Fórum, donde aclaró que dicha rebaja será para las infracciones leves, “en ningún lugar tendrá que ver con las de seguridad vial”.
En este sentido, Almeida remarcó que “no puede ser que por estar estacionado mal o por entrar por error en una APR se cobren 90 euros”.
Asimismo, el candidato popular señaló que a partir de la tercera multa en un año por cualquiera de estas infracciones leves, la sanción se incrementará, pasando de 50 a 100 euros.
Además, comentó que los conductores que durante tres años consecutivos no cometan ninguna infracción, tendrán una bonificación del 30% en el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica al año siguiente.
Con estas medidas, el candidato sustituirá el “afán recaudatorio que ha caracterizado al mandato de (Manuela) Carmena” por una política de sanciones que castigará a los infractores reincidentes.
En 2018 se pusieron 898.266 multas del SER, recaudando así 52,5 millones de euros, mientras que Almeida apuntó que, si es elegido alcalde, la recaudación se estima en 29,2 millones de euros, 23,3 millones menos. En cuanto a las sanciones por las APR, ascendieron en 2018 a 517.952, por las que el Ayuntamiento recaudó 30,3 millones de euros. Con el PP se recaudarían 16,8 millones, 13,4 menos.
(SERVIMEDIA)
22 Mayo 2019
DSB/caa