Sonae Sierra eleva un 25% el beneficio y gana 19,1 millones hasta marzo

MADRID
SERVIMEDIA

Sonae Sierra, compañía especializada en centros comerciales, registró un beneficio neto de 19,1 millones de euros durante el primer trimestre de 2019, lo que supone un aumento del 15% respecto al mismo periodo del pasado ejercicio.

Según detalló la compañía este martes en un comunicado, su resultado operativo o Ebit creció un 9%, gracias a un mejor comportamiento en su cartera en Europa y Brasil, así como en su negocio de prestación de servicios.

La compañía contabilizó un beneficio directo de 19,6 millones (+16%), debido al buen comportamiento de su cartera de activos, tanto en rentas como en ventas, y al desempeño de la actividad de prestación de servicios.

El resultado indirecto redujo sus pérdidas a su vez desde 1,6 millones a 500.000 euros, principalmente por la apertura de Cúcuta.

Las ventas de los comerciantes en Europa crecieron un 1,8% en términos comparables, a pesar del efecto adverso del calendario de Semana Santa, las rentas subieron un 3,8% y situó en el 97,2% la tasa de ocupación de sus locales.

En el primer trimestre la compañía ha irrumpido en el mercado polaco en alianza con Balmain con la creación de una joint venture de servicios con una cartera de 15 centros comerciales bajo gestión en Polonia, y que le anima a considerar la posibilidad de expandirse a otros mercados de Europa Central y Oriental.

Su fondo Ores Socimi adquirió también en el mismo trimestre un local comercial en Burgos ocupado por la marca de moda Stradivarius.

(SERVIMEDIA)
21 Mayo 2019
ECR/pai