Madrid
Casi 400 médicos de Atención Primaria secundan la huelga, con un 24% de seguimiento, según los convocantes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 395 médicos de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid se han sumado a la huelga convocada por estos profesiones para este martes, según datos de la Federación de Asociaciones de Defensa de la Sanidad Pública (Fadsp), lo que supone un seguimiento del 23,7%.
El mayor seguimiento ha tenido lugar entre los pediatras, colectivo que ha secundado la huelga en un 46,53%. Les siguen los médicos de familia con un 35,78% de seguimiento y, por último, los residentes (MIR), de los que sólo ha hecho huelga el 1,3%.
Los médicos de Atención Primaria de Madrid estaban llamados hoy a una jornada de protesta con movilizaciones convocadas por la plataforma ‘APse mueve’ para urgir a la Administración a “reflotar” este servicio.
Según la plataforma convocante son necesarias mejoras en la financiación, medidas para acabar con la sobrecarga laboral de médicos de familia y pediatras, así como favorecer la conciliación laboral y luchar contra la precariedad.
A lo largo del día de hoy se han instalado mesas informativas en las puertas de los centros de salud y se ha convocado una concentración ante la Consejería de Sanidad. También se ha organizado una asamblea en la sede del Colegio Oficial de Médicos de Madrid (Icomem), que apoya sus peticiones.
Las reivindicaciones del sector se trasladaron el pasado 4 de febrero a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, además de a los partidos políticos de la Asamblea, sindicatos, colegios profesionales y asociaciones.
(SERVIMEDIA)
21 Mayo 2019
GIC/caa