Sánchez no eligió a Batet y Cruz por ser catalanes, sino por su “vocación inquebrantable de diálogo y de tender puentes"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, aseguró este martes que la elección de Meritxell Batet y de Manuel Cruz para presidir el Congreso y el Senado no es porque sean catalanes, sino por su “vocación inquebrantable de diálogo y de tender puentes”.
Así lo indicó Sánchez en el primer encuentro con los parlamentarios socialistas una hora antes del inicio de la sesión constitutiva en Congreso y el Senado, reunión que tuvo lugar en la sala Ernest Lluch de la Cámara Baja, en la que se recordó a Alfredo Pérez Rubalcaba.
En su intervención, el líder socialista auguró que la que empieza será una “legislatura intensa en diálogo, pero fructífera en todo lo que tiene que ver con el bienestar, los derechos, las libertades y las oportunidades de los españoles”.
Comentó que en la elección de Batet y Cruz se ha especulado mucho “sobre su lugar de nacimiento” y si eso ha justificado o no la propuesta, pero “no ha sido así”, aclaró. “Tanto Meritxell Batet como Manuel Cruz representan todo lo mejor que ha representado siempre el PSOE: lealtad al Estado, respeto a las instituciones y una vocación inquebrantable de diálogo y de tender puentes con el resto de grupos parlamentarios”.
“No es que sean catalanas y por eso los he propuesto, es que son catalanes al servido de España y españoles al servicio de Cataluña”, remachó.
Concluyó su intervención, en la que recordó los 10 acuerdos sobre los que pivotará la legislatura, instando a los parlamentarios socialistas a “trabajar por España”.
Antes de las palabras de Sánchez, la vicesecretaria general del PSOE y portavoz parlamentaria, Adriana Lastra, explicó a los parlamentarios el sistema de votación y la importancia de que no pierdan sus votos ni los cambien, porque en la votación todo está “ajustado”.
Además, recordó a los socialistas que ellos siempre asumen el cargo con un "sí, prometo", pese a que "hoy veremos muchas cosas en el hemiciclo".
(SERVIMEDIA)
21 Mayo 2019
MML/caa