Casado pide “una reflexión” a los votantes de Cs y Vox y presenta al PP como “el valor refugio”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado, pidió este lunes “una reflexión” a los votantes de Ciudadanos y Vox en las pasadas elecciones generales y presentó a su formación como “el valor refugio” de quienes se han sentido decepcionados al ver ganar a una izquierda que fomenta “un país infantilizado” a pesar de ser “mayoría social”.
Así se pronunció desde Bilbao, donde se dirigió a “aquellos que quieren que España siga unida y no fueron unidos a las urnas”. “Si logramos que esa gente que ya es mayoría social y aún no es mayoría electoral tenga un voto responsable y unido en torno al PP podemos lograrlo”, transmitió a los suyos.
Casado habló del PP como “ese valor refugio” y ese partido “que nunca falla” porque ha estado “en los peores municipios, en los que te mataban por estar ahí y también en las peores circunstancias” cuando loes españoles “necesitaban un político con experiencia, coraje y las ideas claras”.
“¡Así que nada de abstencionismo, a sacar a todo el mundo a la calle a votar!”, reclamó el presidente de los populares, desde “la convicción humilde pero muy firme de que el PP es el mejor antídoto contra los radicales, la mejor vacuna contra la crisis y la mejor garantía para la unidad de España”.
Recordó que su ‘número tres’ en Génova, Javier Maroto, no logró escaño en las elecciones del 28 de abril por la fragmentación del voto. “Los votantes de Cs y Vox una reflexión a lo mejor incluso hacen”, señaló en este punto, refiriéndose a que espera que se den cuenta de que “no era tan buena idea esto de dispersar el voto”.
Denunció, además, que Cs está inmerso en “la aritmética variable” de “pacto con quien me da la gana y voy a intentar pactar contra el PP salvo que no me quede más remedio”. También previno sobre “el cinismo” del PSOE al pedir la abstención del PP en la investidura y alertó de que el PNV es “la muleta del PSOE” porque está “en la muñeca rusa” de Sánchez que en su opinión también incluye a los independentistas, los de Podemos y los de EH Bildu.
En este punto, denunció el intento de boicot en un acto en el municipio navarro de Etxarri Aranatz contra Cayetana Álvarez de Toledo, Alejandro Fernández y Ana Beltrán y pasó a quejarse de que “en esta pacífica campaña en la que parece que solo hemos tenido velatorios, en la que parece que solo hemos tenido juegos florales para pactos” resulta que los líderes nacionales “debemos estar a medio gas”.
“No sea que vayamos a hablar de algo más que del IBI en un país infantilizado que parece que cada 10, 8 o 7 años decide darse la alegría de volver a votar a aquellos que siempre arruinan su economía, ponen en riesgo el estado de derecho y coartan libertades públicas que tanto ha conseguido conquistar”, criticó.
Por su parte, el presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, lanzó un claro mensaje a favor de la centralidad al decir que en la anterior campaña Casado solía hacer de telonero y en esta ocasión ha preferido cerrar el acto y le parece “que devuelve las cosas a la centralidad de la que nunca debieron salir y está muy bien”.
(SERVIMEDIA)
20 Mayo 2019
MFN/gja