Casado se propone “liderar España desde la oposición”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado, señaló este lunes ante sus 66 diputados y 70 senadores que no se va a conformar con liderar la oposición en la próxima legislatura porque su objetivo es “liderar España desde la oposición”.
Este es el mensaje que lanzó durante la reunión de los grupos parlamentarios del Congreso y del Senado celebrada en la sala Ernest Lluch de la Cámara Baja en la que confirmó que Ana Pastor será su apuesta para una Vicepresidencia en la Mesa del Congreso y Adolfo Suárez Illana para una Secretaría.
Además, el presidente de los populares adelantó que Pío García-Escudero será el candidato del PP como vicepresidente del Senado y Rafael Hernando y Salomé Prados para ocupar secretarías de la Mesa de la Cámara Alta.
Casado pidió a sus 136 parlamentarios que basen sus esfuerzos en “controlar al poder” y en representar a España a través de la defensa de derechos y libertades de todos los compatriotas. “ Nosotros no nos conformamos con liderar la oposición, sino que queremos liderar España desde la oposición”, sentenció.
Rechazó así entrar en la discusión sobre quién lidera la oposición, crítica velada a Albert Rivera por querer erigirse en líder de la oposición, y defendió que el PP ya tiene este papel porque se lo ha otorgado la ciudadanía en las urnas el pasado 28 de abril, al lograr en las elecciones generales ser el segundo partido más votado a pesar de su hundimiento histórico.
Según la apreciación de Casado, esta próxima legislatura será “la de la incertidumbre”, ya que el PSOE tiene “la mayoría más exigua de Gobierno de la historia de la democrática” y el líder socialista, Pedro Sánchez, “carece” en su actuación política de “respeto institucional”. Alertó aquí de la “fragilidad” de un Gobierno que “dependerá” de socios “separatistas y de extrema izquierda”.
Ante la preocupación que le produce esta situación, llamó a los suyos a liderar la oposición ofreciendo la “confianza” de “un partido unido y cohesionado que sabe responder con seriedad y determinación en los momentos más difíciles”. “Somos la casa común del centroderecha reformista y liberal al servicio de España”, subrayó, y aludió a “la moderación que nos ha acompañado durante décadas”.
Defendió que el PP es el partido “más fiable” porque cuando “se termina la fiesta” de los gobiernos socialistas los españoles “vuelven a mirar al PP para que saquemos una vez más sus vidas de la crisis y a su querida nación del atolladero”. Así, se propuso hacer oposición a “las malas políticas” y alertar durante la legislatura de las consecuencias de los acuerdos del PSOE “y las cesiones que se empiezan a anticipar a los secesionistas”.
“Somos el PP y a mucha honra”, arengó a sus parlamentarios, pidiéndoles ser contrapeso a ese “socialismo amarrado a sus socios extremistas” que “mantienen más viva que nunca su voluntad disgregadora”. Así, reclamó a los populares que lleven la iniciativa y trabajen “unidos” contra esta situación.
Prometió trabajar “con toda la determinación, todo le coraje, el trabajo, los principios y la fuerza” para defender sus ideas. “Contáis conmigo para cualquier cosa que necesitéis en este reto fundamental para España y por todos los compatriotas”, trasladó como colofón, y se dirigió a la escalinata del Congreso para hacerse una foto de grupo con los parlamentarios del PP.
(SERVIMEDIA)
20 Mayo 2019
MFN/gja