Rivera dice a Podemos que su "sectarismo" no puede "jugar" con la vida de los enfermos de cáncer

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, dijo este lunes a Podemos que su "sectarismo" no puede "jugar" con la vida de los enfermos de cáncer, y que las donaciones de personas como Amancio Ortega son "compatibles" con garantizar la sanidad pública.

"A Podemos no les gustan las donaciones para curar el cáncer pero sí las de Maduro para financiar su partido", dijo Rivera en el Congreso de los Diputados, al ser preguntado por las críticas de algunos dirigentes y candidatos de Podemos a la donación del fundador de Inditex.

Rivera dijo que Ciudadanos no quiere financiación "ilegal" ni "inmoral", y defendió que toda ayuda para luchar contra el cáncer es "bienvenida", como cualquier "gesto de solidaridad" con los enfermos y sus familias. Es más, se mostró partidario de que esas ayudas cuenten con el respaldo de una ley de mecenazgo que complemente la financiación pública y la privada. "No hay que escoger", dijo, entre un sistema público "decente" y aportaciones privadas que den "un espaldarazo".

Reclamó por ello a esos dirigentes de Podemos que miren a los ojos a enfermos de cáncer y a sus familiares para decirles que no quieren esas ayudas, "a ver si tienen lo que hay que tener", y les advirtió de que su "sectarismo" no puede implicar "jugar" con la vida de las personas ni con sus opciones de curarse.

(SERVIMEDIA)
20 Mayo 2019
CLC/caa