Sector aéreo
La primera jornada de huelga de pilotos de Babcock logra un seguimiento "total", según Sepla
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los pilotos de Babcock secundaron este sábado de forma mayoritaria la primera de las jornadas de huelga convocadas en la compañía por el sindicato Sepla en protesta por la reducción salarial anunciada por la dirección.
El Sepla aseguró en un comunicado que el seguimiento de la huelga fue "del 100%" entre los 330 pilotos que tiene la aerolínea, principal operadora de aviones y helicópteros de emergencia en España.
Pese a este apoyo, la incidencia ha sido "casi nula", según Sepla, ya que los servicios mínimos son del 100% por tener carácter público esencial. Solo aduanas y la asistencia a plataformas petrolíferas y de gas sintieron el impacto de la huelga.
El Sepla, junto a otras organizaciones como la Asociación Sindical Española de Técnicos de Mantenimiento Aeronáutico (Asetma) y el sindicato UGT, han convocado desde este viernes una treintena de jornadas de huelga hasta el 4 de julio contra la "drástica" reducción salarial anunciada por la dirección para los 1.200 trabajadores de la empresa, que llegaría hasta un 30% de recorte, según los convocantes.
La filial española de la mutinacional británica Babcock está contratada por diferentes Administraciones Públicas. Realiza las labores de salvamento marítimo para el Ministerio de Fomento, con aeronaves distribuidas por toda la costa española. Igualmente, es la adjudicataria del Servicio de Gardacostas de la Xunta de Galicia, el servicio de emergencias y protección civil de Cantabria y la Comunidad Valenciana, el servicio de salud de Castilla La Mancha, el Summa de la Comunidad de Madrid o el servicio de emergencias de Canarias, entre muchos otros.
(SERVIMEDIA)
18 Mayo 2019
JRN/man