Galicia. El presidente de la Diputación de Ourense propone un "Gobierno de concentración nacional" contra la crisis
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Diputación Provincial de Ourense, José Luis Baltar, apostó este jueves por un "Gobierno de concentración nacional" que "ponga orden" y adopte las medidas necesarias para hacer frente a la actual situación de crisis económica.
En un desayuno organizado en Madrid por la Fundación Democracia y Gobierno Local, Baltar se mostró tajante al asegurar que "hay que afrontar la crisis sin miedo, caiga quien caiga", porque "prefiero salvar el país que las diputaciones y las autonomías".
"No es tremendismo, pero estamos muy mal" dijo, "y habrá que tomar medidas que nos van a doler a todos. Pero habrá que tomar medidas duras antes de que nos caigamos por el barranco".
Abundando en esa idea, el presidente de la Diputación de Ourense no dudó en recalcar la necesidad de un "Gobierno de concentración nacional ni de un partido ni de otro, con un equipo de gente dura que ponga orden en este país, porque cuando se está en la situación en la que se está, las diversiones no caen bien, ni siquiera las políticas".
Por otro lado, Baltar señaló que los ayuntamientos deben imponerse a los partidos políticos y si no lo han hecho la culpa es sólo suya. "Ningún partido ha apostado por el municipalismo a lo largo de estos años. Buenas palabras, pero nada", indicó.
Considera que "la gente joven con ideas en los ayuntamientos tendría que asumir esa bandera" y demostrar que "primero somos de los municipios y después de los partidos políticos".
Tras subrayar que los consistorios deberían tener una finnanciación del 25%, el dirigente gallego explicó que en las épocas de "vacas gordas" los municipios no plantean sus reivindicaciones con la suficiente firmeza y en las de "vacas flacas" no se les hace caso porque no hay dinero.
(SERVIMEDIA)
02 Dic 2010
JCV/gja