El PP se ve “distanciado” de Cs el 26-M y piensa que la izquierda puede “desmovilizarse”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La dirección nacional del Partido Popular percibe un “buen clima” en la calle que lleva a sus dirigentes a encarar con “optimismo” la campaña de las elecciones europeas, autonómicas y municipales del 26 de mayo, sobre todo, porque en sus encuestas internas los populares están “distanciados” de Ciudadanos y, por ende, no contemplan el ‘sorpasso’.
Así lo trasladan fuentes de la cúpula del PP, que insisten en que “hay margen” para remontar en estos comicios, aunque admiten que también son “cautos” porque el efecto de la dispersión del voto que tuvo lugar en las elecciones generales del 28 de abril puede volver a darse y entonces “nadie se esperaba lo que ocurrió”.
Por ello, el líder nacional del PP, Pablo Casado, se esmera en sus actos electorales en avisar de que solo uniendo el voto en torno a estas siglas se podrá ser “contrapeso” autonómico y municipal a un posible Gobierno de Pedro Sánchez con socios de Unidas Podemos e independentistas.
Por el momento, en la dirección del PP perciben un “buen clima” y se ven “a distancia” de Cs, un partido que, según valoran, está instalado “en el cinismo”. Además, piensan que en muchas regiones y municipios podrán fraguarse pactos para gobernar a pesar de no lograr ser la lista más votada.
Las citadas fuentes populares dicen que a este “problema” para la izquierda se une que puede que su electorado se “desmovilice” en esta nueva cita con las urnas, mientras que el bloque de centroderecha ya ha visto las consecuencias de la fragmentación del voto hace apenas unos días.
En este sentido, fuentes populares consultadas por Servimedia piensan que volverán “a su casa” muchos de los “decepcionados” que se fueron a Vox y precisamente por esta razón en la estrategia del PP está “no hacer caso” al partido de Santiago Abascal durante la campaña y sí lanzar críticas a Cs por su “indefinición” a la hora de pactar.
(SERVIMEDIA)
15 Mayo 2019
MFN/man