Ampliación

Sánchez pide acabar “la faena” y terminar “la discusión de los tres vecinos del tercero derecha” que solo generan “ruido y problemas”

- Apuesta por una "mayoría aplastante"

Madrid Vigo
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, pidió este martes en Vigo el voto porque “es muy importante que no dejemos la faena a medias” y se acabe la “discusión” de las “tres siglas de la derecha, como identificó a Partido Popular, Ciudadanos y Vox.

“Tenemos que acabar lo que se empezó el pasado 28 de abril, no podemos dejar a medias la faena y tenemos que ganar y lograr una mayoría aplastante de gobierno y ayuntamientos socialistas”.

Así lo trasladó el presidente en un mitin en Vigo en el que aseguro que “la gente está cansada, harta de la eterna discusión de los tres vecinos del tercero derecha. Que, como los malos vecinos, lo único que hacen es generar ruido y generar problemas”

Sánchez recordó que en las pasadas elecciones generales avisan del “riesgo cierto” de que las tres derechas sumen, pero ahora, dijo, esa situación se “multiplica” y quizás es hasta “mucho más importante que votemos” porque si no van a intentar “quitar muchos gobiernos sumando entre ellos" si no logran una “mayoría aplastante”.

Asumió que es “muy importante que que no dejemos la faena a medias” y volver a dar el mensaje “rotundo” al conjunto de Europa de que se puede crecer y repartir, apostar por la dignidad en el trabajo y la igualdad y “vencer a la derecha y la ultra derecha con un proyecto político social”.

El líder socialista indicó que “a los socialistas no nos gusta dejar las faenas a “medidas”, por lo que apeló a esa movilización que le dio la victoria el 28 de abril porque aplicar sus medidas “no serán suficiente”, dijo, si no logran gobiernos socialistas en autonomías y municipios.

El presidente en funciones animó a llenar las urnas con votos socialistas para volver a decir a las “tres derechas” que no han entendido el mensaje de que la gente no quiere polarización ni que se gobierne con partidos de ultraderecha. A la “primera derecha”, por el PP, le pidió "limpieza" porque que basta ya de "corrupción”; a la segunda, por Ciudadanos, justicia social porque ya basta de exclusión; y a la tercera, por Vox, le pidió "convivencia, convivencia y convivencia".

RUBALCABA

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, se encargó de abrir el mitin y lo hizo con un recuerdo para Alfredo Pérez Rubalcaba, como “reconocimiento a uno de los mejores políticos de la historia de España”. Fue respondido por los presentes con un largo aplauso.

Silva aprovechó para dar las “gracias” a Sánchez por estar “allí todas las horas a su lado”. “Nos llenó de emoción y nos demostró que, además de un gran presidente eres una persona extraordinaria, así somos los socialistas, buena gente”. El líder del PSOE estuvo todas las horas junto a la familia y la presidenta del Congreso, Ana Pastor, que estuvo abierta la capilla ardiente en el Congreso.

Sánchez también tuvo un recuerdo para el exvicepresidente, de quien dijo que es el “mejor entre los mejores” y quien “representó y representa” los valores del PSOE por la justicia social, la igualdad y la seguridad.

MOVILIZACIÓN

En clave electoral, Silva destacó que la gente el 28-A dijo “no a los recortes y la confrontación” y escogió la papeleta del PSOE porque este país merece “futuro y esperanza” y “por eso votaron a Pedro Sánchez porque “él representa lo mejor de España. Lo mejor. Y esto mismo va a volver a ocurrir el 26-M”.

Por su parte, Gonzalo Caballero, líder de los socialistas gallegos, animó a hacer un “ejercicio de movilización masiva, continuo en cada convocatoria electoral”. Porque “no puede quedar un voto en casa” e hizo un llamamiento para que se vote por el partido “útil para frenar a las derechas y la ultraderecha”.

El alcalde de Vigo y candidato a la reelección, Abel Caballero, mostró su apoyo a Pedro Sánchez por lo que “significa y lo que representa” y por la forma de aplicar las políticas. Por eso, dijo, Sánchez tuvo en Vigo “el mejor resultado de una gran ciudad de España y yo estoy orgullosísimo”.

Con su peculiar discurso, Caballero animó “a no perder ni un solo voto” para seguir al frente del consistorio vigués, al que llegó en 2007 y donde aseguró que va a ser alcalde 25 años más.

(SERVIMEDIA)
14 Mayo 2019
MML/gja