Un grupo de ciclistas recorrerá el Camino de Santiago para apoyar a la Fundación Aladina y los niños con cáncer
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un grupo de ciclistas jiennenses recorrerá 640 kilómetros del Camino de Santiago en solo tres días para recaudar fondos destinados a la Fundación Aladina y respaldar su labor de apoyo a los niños con cáncer y sus familias a través del I Reto Solidario #KMSxSONRISAS.
El reto #SANTIAGOEN3DIAS se desarrollará los días 14, 15 y 16 de junio, partirá desde el Kilómetro 0 de la Puerta del Sol en Madrid y tendrá su final en la Plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela.
La primera etapa concluirá en Zamora y discurrirá a lo largo de 252 kilómetros; la segunda será Zamora–Orense, separadas por 261 kilómetros, y la tercera, Orense–Santiago de Compostela, con un total de 123 kilómetros.
La organización de esta iniciativa subrayó el “extraordinario” trabajo de Fundación Aladina para facilitar asistencia psicológica, emocional y material a los niños, adolescentes y sus familias ante la “realidad” de esta enfermedad.
En este punto reivindicó la “ayuda inestimable” del equipo de cuatro psico-oncólogas que ofrecen asistencia profesional y gratuita a los niños, a sus padres y hermanos.
Además, Aladina desarrolla un programa de tanto los voluntarios como los equipos de los hospitales aportan “compañía, consuelo e, incluso, diversión”, precisó a través de un comunicado.
(SERVIMEDIA)
15 Mayo 2019
MJR/gja