El Grupo ACS gana 282 millones, un 12,9% más, tras incorporar a Abertis
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo ACS obtuvo un beneficio neto de 282 millones de euros durante el primer trimestre del año, lo que implicar un aumento del 12,9% frente a los 249 millones cosechados en el igual periodo del pasado año, según informó hoy la compañía.
Por áreas, el resultado atribuible al área de Infraestructuras creció un 26,9% y sumó 131 millones, tras la incorporación de Abertis en junio de 2018 y que este año aporta 43 millones a la cuenta del primer trimestre.
El beneficio del resto de la actividad de Construcción incluido en Infraestructuras cae, sin embargo, un 14,6% y se sitúa en los 88 millones, pese a que Dragados aportó 37 millones. Y es que el resultado cae por la disminución en la contribución de Hochtief al haber reducido ACS su participación en la compañía desde el 72 al 50% con la venta a Atlantia de una participación significativa.
El área de Servicios Industriales el beneficio neto creció un 3,5%, apoyado en el “repunte de las inversiones en energías renovables del mercado español”. Por su parte el beneficio neto de Servicios alcanzó los 9 millones, con un incremento del 12,1% interanual.
(SERVIMEDIA)
14 Mayo 2019
ECR/gja