Tendría dos miembros

Unidas Podemos tiene “buenas sensaciones” ante la conformación de la Mesa del Congreso

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Irene Montero, atestiguó este martes que tiene “buenas sensaciones” ante la negociación para conformar la Mesa de la Cámara Baja, lo que supondría que el PSOE tendrá tres miembros en ella y Unidas Podemos dos.

Montero, que pilota la negociación en nombre de su grupo, hizo estas declaraciones a los periodistas tras presentar sus credenciales para recibir el acta de diputada en la nueva legislatura, si bien constató que “todavía están en marcha las negociaciones” y quiso esperar a su término para informar de su resultado y para concretar cuáles serían los representantes de Unidas Podemos.

“Pueden imaginarse que tenemos en mente algunas propuestas”, apuntó no obstante, dando a entender que la vicepresidenta cuarta del Congreso, Gloria Elizo, seguirá siendo uno de los miembros de su grupo parlamentario.

Para ella, “lo más importante es garantizar una Mesa que responda a la necesidad de la Cámara de cumplir con su función de legislar”, no como en la legislatura pasada, cuando, desde su punto de vista, la mayoría del PP y Ciudadanos “bloqueaba la capacidad legislativa” del Congreso y “el trabajo de los grupos parlamentarios”.

Fuentes de Unidas Podemos comentaron que no creen que se vaya a tratar de una negociación problemática porque las cosas están más o menos claras y a ningún grupo parlamentario le interesa romper el consenso. Por tanto, auguran que no se apurará hasta la constitución de la Mesa, el martes 21 de mayo, para “cerrar los detalles” que falta por finiquitar y llegarse al acuerdo.

(SERVIMEDIA)
14 Mayo 2019
KRT/pai