Sector ferroviario

Talgo ganó 7,1 millones hasta marzo, un 70% más

MADRID
SERVIMEDIA

Talgo registró un beneficio neto de 7,1 millones de euros en el primer trimestre de 2019, lo que supone un incremento del 70% con respecto a los 4,2 millones del mismo periodo del año anterior.

Según informó Talgo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), este ascenso es debido principalmente a los menores costes de depreciación y amortización, así como a los menores costes financieros registrados, tras la reciente refinanciación de la deuda destinada a reducir los tipos de interés e incrementar los plazos de vencimiento de la deuda a largo plazo de la compañía.

Por su parte, la cifra de negocios ascendió a 87,1 millones, un 2,2% más que el año anterior. La subida está en línea con el momento actual en el que se encuentra la compañía, que ejecuta las primeras fases y últimas fases de los proyectos en marcha e incorpora progresivamente nuevos proyectos a su cartera de pedidos.

Asimismo, el beneficio bruto de explotación ajustado alcanzó los 15,9 millones, similar a los 15,8 millones en 2018.

En el primer trimestre de 2019, los resultados de Talgo reflejan la continua actividad de fabricación, principalmente, de los proyectos de fabricación nacionales, como el Talgo Avril de Renfe (fabricación de 30 trenes y mantenimiento durante 30 años) y la reconversión de trenes hotel serie 7 en composiciones de Muy Alta Velocidad, así como de los internacionales como la fabricación de hasta 23 trenes de larga distancia para el operador europeo Deutsche Bahn, que se encuentra en una primera fase de ingeniería, y el de remodelación de los coches del metro de Los Ángeles en Estados Unidos.

Asimismo, han contribuido a impulsar la facturación del trimestre la finalización de proyectos internacionales como el de Arabia Saudí, y una sólida y recurrente actividad de mantenimiento, así como a la comercialización de equipos de mantenimiento.

Los nuevos pedidos de Talgo en el primer trimestre de 2019 ascendieron a 550 millones de euros, representados principalmente por el proyecto de Deutsche Bahn, firmado en febrero de 2019, que incluye la fabricación de 23 trenes.

Actualmente, Talgo participa en más de 20 oportunidades comerciales que espera serán adjudicadas en el corto y medio plazo, por un valor aproximado de 6.700 millones de euros. Las licitaciones identificadas abarcan principalmente el segmento de Muy Alta Velocidad (proyecto de HS2 en Reino Unido), así como el de cercanías y regionales, en mercados como Europa y la región MENA (Oriente Medio y el norte de África).

Talgo ha actualizado sus previsiones anuales de 2019. De cara al próximo año fiscal, la compañía prevé un crecimiento significativo de dos dígitos en la cifra de negocio, como resultado del avance de la actividad industrial en los proyectos en los que se encuentra inmersa actualmente, principalmente liderado por el proyecto de Alta velocidad de Renfe.

(SERVIMEDIA)
14 Mayo 2019
JBM/caa