Engel & Völkers refuerza su presencia en Andalucía y apuesta por la expansión en Sevilla y en Cádiz
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Engel & Völkers, la firma inmobiliaria alemana, vuelve a apostar por Andalucía e inicia un plan de expansión para potenciar su presencia en otras provincias de la comunidad, que serán Sevilla y Cádiz, según informó la propia inmobiliaria este lunes.
Engel & Völkers indicó en una nota que ya ha comenzado una ronda de contactos con posibles inversores para seguir expandiendo la marca en las localizaciones “más estratégicas” de Andalucía, como es el caso de Sevilla.
La directora de Operaciones y Expansión de Engel & Völkers para España, Portugal y Andorra, Constanza Maya, explica que el sector inmobiliario “mantiene su fuerza en los grandes mercados como Madrid, Barcelona, Baleares y Málaga, aunque su crecimiento este año será más moderado y por eso ciudades como Sevilla tomarán el relevo y serán las grandes protagonistas”.
El proyecto de la compañía establece el objetivo de alcanzar una cuota de mercado de al menos un 10% sobre el volumen de transacciones total que se realiza en las ciudades donde está presente.
El plan de crecimiento de Engel & Völkers pasa por tener una oficina central, de aproximadamente 300 metros cuadrados y situada en una “zona Premium” de la capital andaluza, desde la cual gestionar toda la provincia. “La compañía formará en Sevilla un equipo consolidado de 70 consultores inmobiliarios en cuatro años que, junto al staff y directivos de la oficina, alcanzarán aproximadamente las 100 personas”, añadió Maya.
Con la negociación de las nuevas franquicias la firma inmobiliaria tendría 11 oficinas operativas en la comunidad andaluza frente a las nueve tiendas disponibles en la actualidad, todas ellas ubicadas en la provincia de Málaga. El desarrollo de las nuevas oficinas llevará a duplicar el número de personas bajo el paraguas de la enseña en Andalucía, donde pasará de los 80 actuales a algo más de 200.
(SERVIMEDIA)
13 Mayo 2019
MLA/gja