Madrid. Alcalá de Henares gastará 194,6 millones en 2011, un 8% menos que este año
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Alcalá de Henares gastará en 2011 un total de 194,6 millones de euros, lo que supone un descenso del 8% con relación a este año, según el proyecto de presupuestos para el próximo ejercicio presentado este miércoles por el concejal de Hacienda, Gonzalo Garrido.
El edil aseguró que las cuentas municipales "nacen equilibradas y son un ejercicio de rigurosidad y responsabilidad, teniendo en cuenta la situación económica que atraviesa nuestro país y de la que Alcalá no se puede aislar".
Garrido hizo hincapié en el aumento del presupuesto en las partidas del programa de Familia y Bienestar Social, lo que confirma "el carácter social" de las cuentas para 2011. Indicó que como administración más cercana al ciudadano, y sobre todo en la situación de crisis actual, el Consistorio está obligado a garantizar estos servicios a los vecinos.
Según Garrido, el presupuesto consolidado, incluidos los organismos autónomos y entes públicos empresariales y las empresas públicas, asciende a 198,8 millones de euros en 2011, un 7,8% menos que el de este año.
El edil, que indicó que el próximo año no se incrementarán los impuestos y tasas municipales, dijo que los ingresos del Ayuntamiento bajarán el próximo año un 8%. En cuanto a la deuda, según Garrido, en 2011 se limitará aún más el endeudamiento y no se incrementará la carga financiera, que se seguirá moviendo en entornos del 8% o 9%.
(SERVIMEDIA)
01 Dic 2010
NLV/jrv