26-M

González Pons dice que hay que “recordar” qué es el PP: “Primero centro y luego derecha”

VALENCIA
SERVIMEDIA Míriam Fdez. Mata, enviada especial

El número dos del PP a las elecciones europeas, Esteban González Pons, dijo este sábado que tras la división del voto de centro-derecha que se dio en las generales del 28-A, los populares deben “recordar quiénes somos y qué servicios se han prestado a España” y enfatizó que el suyo es el “el gran partido del centro derecha”, por este orden, “primero centro y luego derecha”.

En el ático del Ateneo de Valencia, ante unas 200 personas -según la organización-, el portavoz del PP en el Parlamento europeo señaló que no cree que haya que hacer “más cambio de rumbo que volver a mirarnos a nosotros mismos, recordar quiénes somos, decir nuestros nombres y recordarle a la gente los servicios que hemos prestado a nuestro país”.

Defendió que el PP es “el gran partido del centroderecha y por ese orden, primero centro y luego derecha, primero centro reformista y luego derecha moderada”. “Somos el partido responsable, sólido, adulto, fiable, que se renueva por adicción, seguro, ambicioso, con el que se encuentra trabajo, con el que no corre peligro la unidad de España”, recalcó.

Pese a la debacle en las elecciones generales, González Pons subrayó que en el PP no están “divididos ni derrotados, como pretenden los imitadores que cogen los votos del centroderecha para que gane la izquierda”. “¡Estamos unidos y somos más fuertes que nunca con Casado de presidente!”, proclamó el candidato a los comicios europeos.

González Pons recalcó que el suyo, el PP, es el partido de Adolfo Suárez, el de José María Aznar, el de Mariano Rajoy y el de Pablo Casado, pasando también por la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá, fallecida en noviembre de 2016 y a quien quiso rememorar en este acto de campaña.

También transmitió a Casado que el 28-A, tras los comicios generales, en realidad “empezó todo”, porque la Presidencia del Gobierno “no se gana solo en las urnas, se merece también en la carrera política y llegar a presidente no es un premio que dan los electores, sino una conquista épica” que el presidente nacional del PP empezó a “merecer” ya el domingo de las elecciones generales.

PUIGDEMONT, “COBARDICA”

En materia europea, avisó de que en estas elecciones se va a votar “a favor o en contra” de la Unión Europea y hay que tener en cuenta que “muy cerca de nosotros hay partidos que están en contra de la UE y que votarlos es votar en contra de lo que la UE significa”. “Quieren levantar fronteras, volver a segregar a las personas, cambiar inteligencia por intransigencia”, alertó.

Incidió de esta manera en su aviso de que “todos los nacionalismos son igual de intransigentes” y da igual de dónde provengan. “El nacionalismo es el primer peldaño de la escalera del autoritarismo”, insistió, y recordó que en Europa ya ha costado millones y millones de muertos y, en síntesis, “es el error que los europeos no podemos volver a cometer”.

El portavoz de los populares en el Parlamento Europeo también se despachó con dureza contra el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, al que tildó de “cobardica de marca mayor” y auguró que no estará en el Parlamento Europeo porque “cuando vaya a recoger el acta lo va a detener la Guardia Civil”.

(SERVIMEDIA)
11 Mayo 2019
MFN/nbc