Muerte de Rubalcaba
Sánchez llega al Congreso, donde se va instalar la capilla ardiente
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, llegó este viernes poco antes de las 20.00 horas al Congreso de los Diputados, donde en media hora se instalará la capilla ardiente del exvicepresidente del Ejecutivo Alfredo Pérez Rubalcaba.
A Sánchez le recibieron la presidenta del Congreso, Ana Pastor; y otros dos miembros de la mesa, Micaela Navarro y Alicia Sánchez Camacho, y algunos dirigentes socialistas que habían llegado ya antes que él.
En concreto, estaban ya allí la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo; el ministro de Fomento, José Luis Ábalos; el de Asuntos Exteriores, Josep Borell; la presidenta del PSOE, Cristina Narbona, y su vicesecretaria general y portavoz parlamentaria, Adriana Lastra. Instantes después que el presidente, llegó también el ex secretario general de la OTAN y ex Alto Comisionado para la Política Exterior de la UE Javier Solana.
Sánchez abandonó el miércoles por la tarde la cumbre informal de la UE en Rumanía ante la "preocupante" situación de Rubalcaba, quien sufrió ese mismo día un ictus en su domicilio.
(SERVIMEDIA)
10 Mayo 2019
KRT/gja