Los accionistas de Hochtief tienen hasta el 29 de diciembre para aceptar la OPA de ACS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los accionistas de la constructora alemana Hochtief tienen de plazo desde este miércoles hasta el 29 de diciembre para aceptar la OPA que ha lanzado ACS sobre la compañía.
Según informó ACS a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los accionistas interesados deben remitir una declaración escrita a sus respectivos bancos depositarios.
ACS ha designado a Joh. Berenberg, Gossler & Co. para actuar como agente liquidador en relación con la oferta de canje, fijada en ocho acciones de la compañía española por cada cinco acciones de Hochtief.
La constructora que preside Florentino Pérez reiteró que espera que la oferta sea completada a principios de febrero de 2011.
Además, ACS subrayó que "la creación del grupo combinado permitirá a los accionistas beneficiarse de la fortaleza de un líder mundial en infraestructuras".
Además, insistieron en que la alemana continuará siendo una compañía independiente cotizada en Frankfurt, manteniendo su sede en Essen, y seguirá operando bajo sus marcas Hochtief, Leighton, Turner y Flatiron en las distintas regiones del mundo.
Por otra parte, indicaron que no habrá efectos negativos sobre la situación financiera de Hochtief, y que ACS no tiene planes para que la alemana se deshaga de parte de sus activos.
(SERVIMEDIA)
01 Dic 2010
BPP/caa