Los Bancos de Alimentos celebran su congreso en Santander
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) celebra estos días en Santander su XXIV Congreso Nacional, donde presentará su Memoria Anual, que da cuenta de los 151.645.441 kilos de alimentos recogidos el año pasado, valorados en más de 268 millones de euros.
El evento arrancó este jueves y se celebrará hasta mañana, sábado. La capital cántabra, en concreto la sede de la Fundación Botín, está siendo el escenario del congreso, que fue inaugurado por la alcaldesa de Santander, Gema Igual, y por el director de la fundación que acoge el evento, Íñigo Sáenz de Miera.
En el marco del congreso, la Federación Española de Bancos de Alimentos celebra también la Asamblea General Ordinaria, en la que se expone la Memoria 2018 de Fesbal. En ella se recogen datos de las 7.402 entidades benéficas que trabajan con los bancos de alimentos y que hicieron llegar comida a 1.195.167 beneficiarios.
Esto arrojaría una ratio de 126,88 kilos de alimentos entregados por beneficiario y año. Del total de beneficiarios, según especifica la memoria, 242.675 fueron niños de hasta ocho años, de los que 53.214 eran lactantes.
Todo ello fue posible gracias al trabajo de 3.247 voluntarios que colaboran con alguno de los 55 bancos de alimentos que están asociados a Fesbal, la mayoría de ellos, destaca la memoria de la federación, jubilados o prejubilados “que aportan su anterior experiencia laboral con profesionalidad y entusiasmo”.
El gran hito de Fesbal fue la ‘Gran Recogida’, celebrada durante un fin de semana en diciembre pasado, que logró 21 millones de kilos de alimentos con la movilización de 130.000 voluntarios en 11.000 puntos de recogida.
Como todos los años, este congreso anual ha concitado a más de 200 personas entre congresistas y acompañantes. Además, ha servido de foro de debate para varias ponencias relacionadas con la actividad de los Bancos de Alimentos.
(SERVIMEDIA)
10 Mayo 2019
GIC/caa