Ampliación

Inicio de campaña

Casado presume de un PP “de garra” que será “correctivo” del Gobierno del PSOE tras el 26-M

- Presume de liderar un partido “centrado” y “de raza” que “siempre se repone”

- No menta explícitamente a Cs y Vox, pero alude a que sus votos de más “no han valido para nada”

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado, pidió este jueves apoyo para que su formación pueda convertirse “en correctivo” a nivel autonómico y municipal del Gobierno socialista tras las elecciones del 26 de mayo, de tal forma que “no lo tengan tan fácil” para “hacer lo que quieren hacer” y llevar a España “al hoyo de la recesión”.

En el arranque de la campaña para las elecciones europeas, autonómicas y municipales del 26-M, celebrado en el Templo de Debod ante unas 1.000 personas, el líder de los populares advirtió de que habrá más impuestos, más paro y España volverá a la crisis si el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, recibe “otro espaldarazo” en esta nueva cita con las urnas.

“Lo que van a hacer es llevarnos al hoyo de la recesión que ya nos llevó José Luis Rodríguez Zapatero y, si no, al tiempo. Es lo que está pasando”, alertó Casado, para quien estas elecciones son “importantísimas”. En esta situación, pidió apoyo para ser “el contrapeso para que el PSOE no lo tenga tan fácil” a partir del 26-M.

El presidente nacional de los populares proclamó que “a un PSOE con un correctivo el 26 de mayo le va a ser más difícil hacer lo que quiere hacer”, que según su impresión pasa por pactar con Unidas Podemos y ERC para lograr conformar Gobierno. “¡Que sepan que no todo sale gratis!”, exclamó.

Rememoró la etapa de Gobierno de Zapatero, con un PP de “contrapeso”: “Mientras Zapatero subía los impuestos, en Madrid se bajaban; mientras Zapatero recortaba el sueldo a funcionarios, en Galicia lo reforzaban; y mientras Zapatero bajaba becas, en Castilla y León las subían”.

En este punto, aludió indirectamente a Ciudadanos para augurar que se le hará “un poco larga” la estancia de Sánchez en La Moncloa en su papel “de líderes de los terceros” si esto sucede. No citó directamente a Cs, y tampoco a Vox, aunque se refirió a este último partido cuando habló de los que “pensaban que habían llegado para descubrirlo todo”.

“Ahora no saben cómo decirle a los votantes que los whatsapps no eran verdad, que las encuestas de sus gurús no existían y que el 1+1+1 ha llevado a Miquel Iceta a presidir el Senado”. De esta forma recalcó que “a lo mejor no está mal unir fuerzas” en la próxima cita con las urnas si el objetivo es superar a la izquierda.

SIN VALOR

Continuó su crítica al decir que el PP no descorchó champán tras la victoria de Sánchez el 28 de abril, porque “no tenemos la crueldad de decir que da igual que siga gobernando la izquierda y, además, bajo la presión de los independentistas y los comunistas” por haber sacado “unos cuantos escaños más que no han valido para nada”.

De esta forma, el líder de los populares pidió “ir unidos a las urnas” porque quedará “desunido” de nuevo lo que no se una en torno al PP. Avisó de que no se conseguirá “evitar un proyecto de ruptura de nuestra propia integridad nacional” si vuelve a fragmentarse el voto del centroderecha.

Casado subrayó que “cuando hay menos PP, hay más nacionalismo”, también “más de Podemos” y acaban gobernando “los que no quieren una España unida, no les importa que haya más paro y que haya pensionistas preocupados”. Para impedirlo, abrió el PP a todos los que dejaron de confiar en este proyecto al decir que “no se van a equivocar” si vuelven.

“Seguimos siendo su casa, la casa común del centro derecha, una fuerza política moderada, tranquila pero imparable, una mayoría imbatible”, defendió, y presentó al PP como el partido de las clases medias, de la España que madruga y de la gente a la que de verdad le importa el futuro de su tierra, de su familia y de su patria.

Aseguró que el PP es un partido “hecho para todos” desde el orgullo de lo que “siempre hemos sabido hacer con nuestros errores”. “Porque no somos perfectos, solo la izquierda”, ironizó, y arguyó que “somos bastante mejores que ellos, por lo menos en resultados, en capacidad, en equipos, en ilusión, en humildad y en ambición”.

Recogió el lema de esta campaña, ‘Centrados en tu futuro’, para defender que el PP está “centrado” como lo estaba con Manuel Fraga, José María Aznar y Mariano Rajoy, que usaron expresiones similares en sus campañas. Abundó así en que “el PP lleva cuatro décadas centrado en las personas”.

Para finalizar, Casado arengó a los suyos transmitiendo que empieza “la remontada” con un PP “de raza” y “de garra” que “siempre se repone” para servir a los españoles recuperando “el rumbo y el futuro de la mejor nación del mundo, de España”. “¡A por todas!”, exclamó el líder del PP.

(SERVIMEDIA)
09 Mayo 2019
MFN/pai